Casas abandonadas son un problema para combatir la delincuencia según Gustavo Leal

[+]
Este jueves el Ministerio del Interior realizó su primer operativo...
  • 5
    Shares

Este jueves el Ministerio del Interior realizó su primer operativo de seguridad con un allanamiento  en Ciudad Vieja ante una orden de la Fiscalía.

Este operativo se concretó a raíz de la investigación que inició la fiscalía tras los 23 alabamientos realizados en el barrio el 19 de diciembre de 2018. En dicha instancia se desbarató la mayor boca de venta de drogas de la zona.

Durante el operativo detuvieron a dos adolescentes que quedaron a disposición de la Justicia. Leal aseguró que las casas vacías son un problema para el combate al narcotráfico, principalmente en el Municipio B, que abarca Ciudad Vieja.

En octubre del año pasado la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a rehabilitar inmuebles vacíos.

El objetivo del proyecto es otorgarles un uso social, pudiendo ser adquiridos por particulares o por el Estado para ejecutar las políticas públicas de vivienda, hábitat y desarrollo urbano.

Uno de los municipios identificados con mayor cantidad de viviendas en estado de abandono, es el Municipio B a cargo del alcalde, Carlos Varela.

En Montevideo hay alrededor de 500 viviendas abandonadas de las cuales 300 estarían en el Municipio B.

Leal aseguró que este año se continuará trabajando en las intervenciones para desarticular grupos de delincuentes.

 La próxima semana se retomarán los trabajos en iluminación y agua potable en Casavalle, donde ya se terminó de instalar el sistema de videovigilancia.