Conflicto: Se retrasa habilitación de las obras del ferrocarril central que utilizará UPM

[+]
Los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio...

Este jueves, y tras una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo, una asamblea de los funcionarios del Ministerio de Vivienda resolvió levantar una tregua de 72 horas que habían establecido esta semana y profundizar las medidas en la mayoría de las dependencias de esa cartera, informa El País y confirmó VTV Noticias en base a fuentes del sindicato y del ministerio.

Los funcionarios resolvieron “retomar las medidas de no gestionar autorizaciones y habilitaciones ambientales” y “profundizar las medidas en todas las unidades” de esa cartera, según un comunicado divulgado este viernes.

¿El motivo? Según el sindicato, ellos levantaron las medidas esta semana en “buena fe” pero este jueves el ministerio no presentó ninguna propuesta, lo que fue considerado como una “falta de voluntad”.

Desde el ministerio, en cambio, el director general de secretaría Homero Guerrero, aseguró a VTV Noticias que en la reunión se dieron algunas respuestas y se mostró la voluntad de negociar, por lo que esta decisión del sindicato no refleja lo sucedido en la reunión.