Diferencias en el oficialismo por “La Estación del Futuro”, proyecto para AFE

, , , , , , , , ,


12 febrero, 2019 2:16 pm | Esta Noticia en tu WhatsApp
[+]
74
Vistas
   
Un proyecto del intendente Daniel Martínez para transformar a...

El proyecto denominado “Estación del Futuro” fue dado a conocer este lunes por el diario El Observador, que informó que la idea fue transmitida al presidente Tabaré Vázquez en una reunión.

A las pocas horas, llegó la primera crítica del entorno del mandatario. A la salida del consejo de ministros, el titular de Obras Públicas Víctor Rossi opinó: “Yo tengo los pies en la tierra, no en el aire”.

Pero lo que más sorpresa generó al propio entorno del precandidato ocurrió cuando a mitad de tarde de este lunes, llegó un desmentido de Presidencia, a través de un comunicado que decía: “Presidente Vázquez desmiente categóricamente publicación del diario El Observador”. Y calificaba como falsa la información respecto a que mantuvo una reunión en enero con el intendente, o que fuera presentado ni a Vázquez ni al Poder Ejecutivo ningún proyecto para la estación central.

Esa misma tarde, el intendente citó a una conferencia en la que lejos de dar marcha atrás, dio más detalles del proyecto y aclaró que la reunión no fue en enero pero que sí ocurrió en “octubre o noviembre”.

Fuentes del entorno del precandidato entienden que Vázquez apoya aunque sin decirlo a Carolina Cosse en esta elección de 2019 y que no cae bien el hecho de que Martínez pretenda distanciarse de esta gestión de gobierno siempre que lo entienda necesario.