Director del hospital Pasteur aseguró que “los mecanismos de seguridad son suficientes”

[+]
El director del Hospital Pasteur, Federico Martiarena, explicó a VTV...
  • 1
    Share

El director del Hospital Pasteur, Federico Martiarena, explicó a VTV Noticias cuáles son los mecanismos de seguridad con los que cuenta el centro de salud en este momento y anunció la inauguración de un nuevo sistema que permitirá un mayor control.

Dijo a su vez que el hospital cuenta con un servicio eventual brindado por la Policía, integrado por 19 funcionarios. Y al ser consultado respecto a si cree que los mecanismos de seguridad con los que cuenta el hospital son suficientes, dijo que sí.

Respecto a lo sucedido en la noche de este lunes, cuando familiares de un paciente que se encontraba en CTI irrumpieron con violencia en la sala, y agredieron y amenazaron a los funcionarios, Martiarena expresó su repudio a estos acontecimientos.

En tanto, el diputado del Partido Nacional, Martín Lema, quien es miembro de la comisión de salud de la Cámara de Representantes, escribió en su cuenta de Twitter que en el Hospital Pasteur se destinaron en el año 2018, 78.151.969 pesos en servicios de vigilancia y custodia.

El diputado realizó en diciembre de 2017 un pedido de informes con el objetivo de indagar sobre el avance de la construcción del hospital penitenciario, que el ministerio del interior se había comprometido a construir en junio de ese año.

Lema realizó luego un nuevo pedido que venció sin respuesta en febrero de 2018.