Explotaron cajero automático en Sauce

, , , , , , , , , , , , ,


9 octubre, 2018 2:09 pm | Esta Noticia en tu WhatsApp
[+]
44
Vistas
   
Cinco delincuentes fuertemente armados hicieron estallar y robaron el...

Cinco delincuentes fuertemente armados hicieron estallar y robaron el cajero automático ubicado en la sede del Banco República en Sauce, Canelones.

 

El cajero no tenía sistema de entintado y los delincuentes lograron llevarse todo el dinero en las bandejas y luego se dieron a la fuga en un coche de alta gama.

 

Las autoridades bancarias evalúan por estas horas el monto robado y policía científica trabaja en el lugar, que quedó completamente dañado, según informó el Ministerio del Interior.

 

La modalidad se instaló en setiembre del año pasado y se incrementó en este 2018. En total, ya son 24 los robos consumados y 38 las tentativas.

A la fecha hay 12 personas condenadas por los atentados contra los cajeros automáticos entre los que figuran dos de nacionalidad chilena y el resto son uruguayos; otros 7 fueron formalizados y esperan juicio.

Un decreto emitido por el Poder Ejecutivo establece la obligatoriedad de incorporación de los sistemas de entintado en los cajeros, una medida fundamental para disuadir los robos, según las autoridades.

 

Pero el decreto quedó sujeto a un instructivo que establezca criterios para definir los cajeros más expuestos, entre otros asuntos. Según consultas realizadas por VTV Noticias, aún no se aprobó ese instructivo.