Mecanismo de Montevideo: Nin Novoa negó que la postura uruguaya encierre contradicciones

, , , , , ,


8 febrero, 2019 1:54 pm | Esta Noticia en tu WhatsApp
[+]
85
Vistas
   
Tras una reunión del Grupo de Contacto Internacional sobre...

Fueron días en los que la postura de Uruguay respecto a la crisis venezolana dejaron varias interrogantes.

El miércoles, el canciller decía al presentar el “Mecanismo de Montevideo” junto a México y países del caribe que ofrecían un diálogo “sin condiciones” y aseguraba que pedir elecciones podía encerrar una condición que perjudicara uan salida

Pero este jueves, tras la reunión del Grupo de Contacto Internacional junto a la Unión Europea, Uruguay se plegó a una declaración que plantea como solución las elecciones presidenciales libres y pide que se permita el ingreso de ayuda humanitaria.

Esta mañana, en canciller Nin dijo en el programa En Perspectiva que esta postura no es una contradicción ni la participación en los dos grupos son incompatibles, porque el llamado a elecciones no es una condición ni injerencia.

El canciller dijo además que Uruguay forzó a la Unión Europea a quitar de la declaración 5 puntos que a su juicio sí representaban una injerencia en los asuntos venezolanos.

En la entrevista el canciller Nin evidenció las diferentes posturas que hubo a la interna del grupo de contacto internacional y calificó la reunión como “muy trabajosa”.

También dijo que a partir de la semana próxima se intentará enviar una delegación para promover el ingreso de ayuda humanitaria para atender la crisis, pese a que el gobierno de Nicolás Maduro la niega.