Venezuela: Oposición se moviliza en reclamo del ingreso de la ayuda humanitaria

, , , , , , ,


12 febrero, 2019 1:38 pm | Esta Noticia en tu WhatsApp
[+]
25
Vistas
   
Desde esta mañana la oposición venezolana, a pedido del...

El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó, convocó para esta mañana a una marcha que ha movilizado a miles de personas en todo el país.

La marcha se realiza en el marco de la celebración del Día de la Juventud y tiene por objetivo incentivar a las Fuerzas Armadas a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

A su vez, Guaidó anunció este lunes que entregó el primer cargamento de insumos de Ayuda Humanitaria a la Asociación de Centros de Salud.

Este cargamento está compuesto por 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas.

En relación a por dónde ingresó esta ayuda humanitaria, considerando que las fuerzas militares continúan trancando el paso en la frontera con Colombia, Sergio Vergara, el  jefe de Diputados de la Asamblea Nacional dijo al programa radial Todo Pasa que la ayuda es de Estados Unidos y que llegó “burlando al gobierno” pero que “algunas cosas no pueden ser reveladas aún”.

Guaidó también aseguró que en los próximos días se abrirán otros centros de acopio –uno en Brasil y otro en una isla caribeña que aún no se ha definido–, que se sumarán al que está instalado desde la semana pasada en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Por su parte, Nicolás Maduro envió una carta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la OPEP según sus siglas, para solicitar apoyo y solidaridad.

Según informó la agencia de noticias Efe, Maduro denunció ante el secretario general de la OPEP, Mohammed Barki la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Esta misma fuente informó que todavía no existió una respuesta de parte de la OPEP, organización de la que Venezuela es miembro fundador.