Varios de los detenidos ya habían sido formalizados por delitos de usurpación en el primer operativo denominado ‘’El Mirador’’. El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, reiteró que deberían realizarse modificaciones al Código Penal porque la Fiscalía actúa con lo que tiene.

Leer más

Según el Ministerio del Interior unos 4 mil reclusos podrían salir bajo este sistema este año. Abordamos este tema junto a Cecilia Vega, directora de la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida.

Leer más

Esto representa la mitad de los 4.000 que asegura el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, saldrán bajo este régimen solo en 2019.

Leer más

En un nuevo capítulo sobre las diferencias entre operadores judiciales respecto a cómo funciona el sistema de proceso penal, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, salió al cruce de la preocupación que hizo saber el Ministerio del Interior respecto a que una salida de miles de presos -4.000 según el semanario Búsqueda- en régimen de libertad vigilada, podría generar un incremento en los delitos por su reincidencia.

Leer más

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak dijo que tienen algunas dificultades para el control de quienes quedan cumpliendo pena bajo este régimen.

Leer más

En la pasada jornada el ministro Eduardo Bonomi aseguró que el aumento del delito se debió a la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal. El abogado penalista, Andrés Ojeda, analizó en VTV Noticias las declaraciones del secretario de Estado.

Leer más

El ministro del Interior Eduardo Bonomi aseguró esta mañana que la cifra de homicidios cometidos en 2018 se acerca a 400. Dijo a su vez que los homicidios que aumentaron no fueron por robos sino por conflictos entre delincuentes.

Leer más

Alicia, una joven que creció en el interior del país y se fue a vivir a la capital, vuelve al pueblo con su novio capitalino, Bruno. Allí se encuentra con dos amigos de la infancia, Tincho y Tola, y los cuatro van a pasar una calurosa tarde en la cantera abandonada del pueblo. Todo va bien: baños en el lago, asado y pesca, hasta que la tensión entre ellos va creciendo tanto como el calor agobiante. Los sentimientos más oscuros y primitivos se hacen visibles y las mentiras se revelan ante ellos. La situación se va rápidamente de control y lo que comenzó siendo una tarde divertida entre amigos se transforma en una pesadilla. En el elenco se encuentran Paula Silva, Augusto Gordillo, Rafael Beltrán, Luis Pazos y Natalia Tarmezzano

Leer más