La concesión es a 50 años y la compañía finlandesa estimó una inversión de 260 millones de dólares.

Leer más

El ministro de Salud Jorge Basso dijo que nuestro país cumple con los estándares internacionales de atención a pacientes con estas patologías.  En el piso 13 del Hospital de Clínicas funciona el Centro Nacional de Quemados desde 1995. A este lugar llegan los pacientes de todo el país, incluso quienes por algunas patologías pierden cantidades de piel. Se atienden entre 140 a 150 personas por año. Con  una inversión de 6 millones de pesos se compró equipamiento para CTI y 11 camas nuevas. El Fondo Nacional de Recursos paga un millón de pesos por paciente para que sea atendido en el Cenaque con un equipo multidisciplinario.

Leer más

La inversión privada viene en caía y no repunta. El periodista Federico Comesaña analiza las causas que hay detrás de esta baja en los últimos años.

Leer más

Recibimos a Alicia Ferreira, la directora del Fondo Nacional de Recursos sobre los juicios por medicamentos de altos costos y la inversión anual que se realiza en ellos.

Leer más

Para el gobierno, la principal preocupación de la política económica es la tasa de empleo. El ministro de Economía Danilo Astori enfatizó que incomoda los datos pero ya hay indicios de mejoras en proyectos de inversión y en montos en los primeros 10 meses del año.

Leer más

La semana pasada se presentó la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal, que reúne a 14 emprendimientos y proyectos de inversión por al menos 100 millones de dólares en diferentes puntos del país ¿Qué potencial empresarial tiene el cannabis medicinal en nuestro país? Profundizamos sobre el tema con  Marco Algorta, vocero de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal.

Leer más

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, dijo a VTV Noticias que hay 17 empresas con distintos niveles de autorización vinculadas a la industria del cannabis medicinal, las cuales generarían 2500 puestos de trabajo.

Leer más

En un comunicado la empresa resalta que hizo una inversión millonaria en el país en equipos para la producción de lácteos.

Leer más